Política de devoluciones y reembolsos
Todos los Servicios comercializados por SERVICIOS PUBLICITARIOS AAFF S.A. DE C.V. (en lo sucesivo, “WORDAVIA“) cuentan con una garantía que cubre debidamente la inconformidad por parte de los Clientes respecto a los Servicios, una vez que los Clientes los hayan recibido.
Garantías de los Servicios: La garantía se entregará con el Servicio y en ella se establecerán las condiciones, procedimientos, mecanismos, vigencia y medios de contacto para hacerlas efectivas.
No obstante lo anterior, WORDAVIA en todo momento brindará apoyo a los Clientes en las compras realizadas para salvaguardar sus derechos como consumidores.
1.- CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSO.
En caso de que los Clientes por causas imputables a WORDAVIA reciban un Servicio que no corresponde en cuanto a la características, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido en el Portal y/o cuenta con algún defecto de origen imputable a WORDAVIA, el Cliente tiene derecho a solicitar un reembolso bajo los términos y condiciones establecidos.
Los Clientes podrán solicitar el cambio o la devolución a WORDAVIA tomando en cuenta los siguientes supuestos:
- Cancelación por mutuo acuerdo: En este caso, el monto que aún está en garantía puede ser reembolsado al cliente, es decir, el valor que no ha sido liberado al profesional por el cliente.
- Cancelación con reembolso al cliente: En este monto se acreditará a la cuenta del cliente registrada en WORDAVIA de acuerdo con el método de pago utilizado en la transacción inicial. En ese momento, el cliente puede optar por usar el monto como crédito a favor para futuros servicios o solicitar un reembolso en cuenta.
Si surge algún problema con el servicio, este puede ser cancelado. En caso de que sea el Cliente quien requiera la cancelación, este deberá solicitarla justificando motivo, en un plazo no mayor a 12 horas.
Para el caso en donde WORDAVIA encuentre algún impedimento para entregar el servicio por causas ajenas a sus procesos, este comunicará al cliente de su impedimento en un plazo menor a 24 horas, pudiendo el cliente definirse por otro servicio o solicitar el reembolso por cancelación.
En caso de una cancelación con reembolso al cliente, este monto se acreditará a la cuenta o método de pago utilizado por el cliente en WORDAVIA en un plazo no mayor a las 24 horas. En ese momento, el cliente puede optar por usar el monto como crédito en futuros contratos o solicitar un reembolso.
La siguiente información también se aplica a los casos en que los clientes agregan crédito a su cuenta.
2.- RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.
El Cliente debe adherirse al procedimiento de pago establecido por WORDAVIA. En caso de que el Cliente transfiera fondos a WORDAVIA y posteriormente solicite una cancelación a través de una entidad financiera externa antes de comunicarse con WORDAVIA, el Cliente asumirá los costos asociados a dicha cancelación.
WORDAVIA informa al Cliente que cualquier costo derivado del procesamiento del reembolso será exclusivamente a cargo del Cliente, siendo estos deducidos del monto total a reembolsar.
Para solicitar un reembolso, el Cliente debe completar y enviar un Formulario de Reembolso a contigo@wordavia.com.
La evaluación de la solicitud de reembolso por parte de WORDAVIA comenzará únicamente después de verificar la identidad del Cliente en la Plataforma.
WORDAVIA procesará el Formulario de Reembolso del Cliente tan pronto como sea razonablemente posible, considerando la carga de trabajo y los motivos del reembolso. En cualquier caso, WORDAVIA informará al Cliente sobre el resultado de su solicitud. El Cliente también puede contactar al departamento de soporte, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para obtener actualizaciones.
Nota: WORDAVIA solicita de favor tomar en cuenta que la presentación del Formulario de Reembolso no garantiza la aprobación de la solicitud.
3.- CUANDO NO ES APLICABLE EL REEMBOLSO.
Los reembolsos no serán emitidos si el Cliente ha recibido los servicios contratados y estos han sido entregados a su entera satisfacción según lo especificado en su Pedido. En caso de que el Cliente decida retractarse y devolver el servicio recibido, WORDAVIA no estará en posición de procesar un reembolso, ya que se ha cumplido con la entrega del servicio acordado.
Si el pago se realizó hace más de 180 días y el procesador de pagos no permite ya el reembolso (este período varía entre 180 y 365 días según el procesador), el reembolso se efectuará utilizando la información de reembolso proporcionada por el Cliente, siempre que se confirme que los datos corresponden al titular original de la compra.
4.- SOBRE LAS DEVOLUCIONES DE CARGOS.
WORDAVIA solicita que el Cliente se comunique con su departamento de Soporte a través del correo electrónico: contigo@wordavia.com para resolver cualquier problema relacionado con los pedidos antes de solicitar una devolución de cargos. Este requisito no afecta los derechos o reclamaciones que el Cliente pueda tener con su banco o institución financiera correspondiente.
WORDAVIA investigará las solicitudes de devolución de cargos presentadas por el Cliente y se coordinará con el banco o institución financiera del Cliente según las indicaciones de las instituciones pertinentes.
5.- SOBRE EL REEMBOLSO.
WORDAVIA pone a disposición del Cliente la opción de reembolso, donde en su caso, si el Cliente decide solicitar un reembolso, este se procesa utilizando el mismo método de pago empleado en la transacción original.
- Pagos con tarjeta de crédito: Para los pagos realizados con tarjeta de crédito en los últimos 15 a 30 días, el reembolso se hará a la tarjeta misma.
- Pagos con tarjeta de débito: Para los pagos realizados con tarjeta de crédito en los últimos 10 a 15 días, el reembolso se hará a la tarjeta misma.
Nota: En caso de que el método de pago utilizado haya sido cancelado o reemplazado, el cliente deberá ponerse en contacto con su proveedor de servicios para verificar cómo se procesa el reembolso. Según nuestro procedimiento, la información del reembolso se enviará al emisor de la tarjeta.
Es importante destacar que, en todos los casos, los costos asociados con el retiro de fondos mediante cualquier método son responsabilidad del cliente. WORDAVIA no se hará responsable de estos costos en ninguna circunstancia.
Siempre que se solicite un reembolso, WORDAVIA reembolsará el monto total que los clientes tienen como garantía sobre un servicio solicitado en el Portal.
Es importante recordar que los reembolsos sólo son posibles en proyectos de monto fijo o cotización personalizada.
En cuanto a la solicitud del reembolso, el proceso será gestionado por WORDAVIA en las siguientes 24 horas hábiles después de recibir la solicitud de reembolso (consulte las instrucciones anteriores).
El método de reembolso será el mismo método de pago utilizado originalmente.
Los reembolsos a tarjetas de crédito generalmente se procesan en un plazo más largo que los reembolsos a tarjetas de débito. Sin embargo, en casos excepcionales, pueden ser más rápidos, aunque nunca superarán los 30 días hábiles.
